domingo, 10 de noviembre de 2013

Mi Segundo Trasplante

        


"Sr. Benjamín Coronel, lo llamamos de la unidad de trasplante de corneas..."
      Son días que nunca se olvidan, como el nacimiento de mis hijas o el día que cerramos la oficina de Intima, mi primer trasplante fue el 14 de Octubre de 2005, tenia 21 años y mucha falta de paciencia, había muchas cosas para hacer a esa edad allá afuera y lamentablemente no podía, la familia, los amigos y la guitarra mitigaron un poco esa impaciencia, desde esos días pasaron 8 años en la lista de espera del INCUCAI.
     Este trasplante se realizo el 13 de Septiembre de 2013 a las 8:00 am, estaba muy nervioso, si bien conocía todo el procedimiento, afuera me esperaba una familia que armamos en esos 8 años de lista de espera y me preocupaba salir bien, como serán los nervios que tenia que me desperté en medio de la cirugía, ya se acerca el segundo mes post-operatorio y vamos por la buena senda, siempre con mucha paciencia, mas tranquilo que hace 8 años.
     Ser receptor de una donación de órganos es un hecho que me hace una persona mas que afortunada, según datos oficiales después de mi turno existen 92 personas mas en mi provincia que esperan esta cirugía, pero tampoco me quita esa sensación que me genera pensar en mi donante, yo se que alguien ya no tiene a su hijo/a, es por esto que evite siempre saber quien me había donado los injertos, respetar su duelo y agradecer a Dios esta oportunidad y comentar siempre que pueda sobre todas las personas que se pueden beneficiar con la donación de órganos.
    Agradezco a Dios, mi familia y a los que siempre van a estar, slds.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario